Tecnología para niños y niñas

Muchos dicen, que los niños de ahora, llevan la tecnología por las venas, porque nacieron en la «era digital» y es muy fácil para ellos, operar rápidamente cualquier dispositivo electrónico, nos sorprenden sus destrezas y habilidades desarrolladas en poco tiempo al utilizar estos equipos. Pero, por otro lado, observamos que se vuelven dependientes y hasta esclavos de estos dispositivos, hasta pierden el interés por muchas otras cosas «de niños», esto es debido a que estos equipos son diseñados para crear cada vez mas usuarios dependientes.

Por esta razón nace el Curso Tecnología para Niños el cual combina la recreación, la educación y la tecnología, con el cual los niños van a dejar de ser solo «usuarios» de estos dispositivos, para iniciar en el mundo como creadores, diseñadores e innovadores.

Aprovechando estas destrezas, la agilidad temprana y curiosidad por la tecnología, creamos este contenido donde ellos «jugando» conocerán el como funciona y el inició de todo este mundo tecnológico, con el cual se logra que, ellos mismos despierten su ingenio de desarrollar sus propias tecnologías en un futuro cercano.

-Principios de electricidad

Conocer como se produce y porque, los cuidados que se deben de tener al manejar electricidad, entender como transporta la electricidad, su uso y transformación, la corriente y sus tipos, el magnetismo, el trabajo, aprender a medir la electricidad, voltaje y corriente, materiales conductivos, aislantes, sus unidades, almacenamiento de energía, entre otras.

-Principios de la Electrónica.

El avance de la electricidad hasta la miniaturización de los componentes, la conversión de la era analógica a la digital, conocer los componentes electrónicos, armar varios circuitos electrónicos, conocer el inicio de los microprocesadores, que son y que se ha logrado hasta ahora con ellos, el futuro de la electrónica y la inteligencia artificial.

-Ensamble de computadoras y sistemas

La evolución de la electrónica hasta la era de las computadoras, el código binario, desarmar un computador, reconocer sus partes, armar un computador, conocer la función de los sistemas operativos, drivers, expansión del computador, formateo e instalación de un sistema operativo, aprender sobre los virus como protegerse y los antivirus.

-Redes de computadoras

La unión de una computadora con otras, la comunicación de datos, las telecomunicaciones, el trafico de información, los medios de transmisión, conexión de varios dispositivos en red activos y pasivos, cableados e inalámbricos. Armar una pequeña red usando computadoras, Switch, Routers WiFi y Smartphone.

-Fotografía y diseño

La captura de imágenes desde sus inicios, la luz, la sensibilidad, la velocidad de la luz, las cámaras, elementos de una foto, su funcionamiento, distancia, el objetivo, enfoque, los formatos, la resolución, el archivado de imágenes, aplicaciones y software, la edición de imágenes, los montajes, la impresión, principios del diseño gráfico y digital.

-Grabación y edición de vídeo

El movimiento, la escena, el encuadre, los planos, tips de grabación, la dirección, los actores, la producción, sonidos, voces, grabación de un pequeño vídeo, software y aplicaciones, edición de vídeos, vídeos a partir de transición de imágenes.

 -Programación para niños y Diseño Web

El principios de los sistemas, el análisis de los problemas, las soluciones, enlaces entre la causa y el efecto, los algoritmos, los diagramas de flujo, los lenguajes de programación, creación de algoritmos para resolución de problemas, software y aplicaciones para aprender a programar.

– Diseño, modelado e Impresión 3D

Diferencia entre diseñar en 2D y 3D, los avances y logros de la impresión 3D, los planos en un área tridimensional, los materiales, las impresoras 3D, modela o diseña una idea en 3D, software y aplicaciones, Impresión de la idea diseñada por una impresora 3D.

-Robotica

Desarrollo del pensamiento creativo, explicar la forma en que funcionan las cosas, el origen de la robotica, los sensores, los motores, complementos, software y aplicaciones, la programación y los comandos  permitan realizar diversas acciones.

-Horarios:

Clases de 2 horas, un día a la semana, entre Lunes y Viernes de 2:00pm a 4:00pm ó 4:00pm a 6:00pm

– Edades:

Niños

8,9,10,11 años

Adolescentes

12,13,14,15 años

¿Te Interesa este diplomado?

 mándanos un whatsapp tocando la imagen